lunes, 20 de abril de 2009

A OSCURAS

JOHN LAWTON nació en Derbyshire. Ha pasado los últimos diez años realizando programas para la televisión, la mayoría para Canal 4, y editando libros de H. G. Wells. Es autor también de A oscuras, publicado por esta editorial. Vive entre una casa en las colinas de la cadena Penina, en Gran Bretaña, y un apartamento en Manhattan. Su especialidad son las novelas policíacas entremezclado con hechos históricos y esta es la primera de una serie de novelas donde nos presenta la historia de un detective de Scotland Yard: Frederick Troy.
En A Oscuras (titulada en su versión original Black Out) Lawton hace la presentación de su personaje, una parte importante del texto lo dedica a ayudarnos a comprenderle desde el conocimiento de su familia, su infancia, de sus relaciones de adolescencia, etc.El esquema argumental se sale del esquema clásico de las novelas de detectives, pero tiene méritos suficientes para incluirla entre la obras policíacas.

RESEÑA:Londres, 1944, durante los ataques aéreos sobre Londres... Cuando la Luftwaffe realiza un último ataque desesperado sobre la ciudad, los londinenses corren hacia los refugios una vez más y aguardan ansiosos la señal de que ha llegado del día D. En el barrio del East End, unos niños conducen a la policía hacia un cadáver chamuscado y mutilado, enterrado entre los restos de una zona bombardeada. La víctima es un alemán, y pronto queda claro que no se trata de un asesinato normal y corriente. Para el sargento detective Troy, hijo de emigrantes rusos, será el inicio de la persecución de un hombre que le conducirá a un mundo de refugiados apátridas, espionaje militar y corrupción en las altas esferas. Una cacería en la que Troy es a la vez el cazador y la presa.


0 comentarios:

Publicar un comentario