lunes, 20 de abril de 2009

EL LIBRO DEL DIA DEL JUICIO FINAL

Connie Willis, nació en 1945, ha trabajado como profesora y en la actualidad vive en Greely, Colorado (EE.UU.), con su marido y su hija Cordelia. Aunque hasta hoy su obra ha sido poco publicada en España, es indudablemente uno de los nuevos valores de la ciencia ficción moderna. Tras esporádicas publicaciones de relatos iniciadas en 1971, Connie Willis pasó a dedicarse a tiempo completo a su trabajo de narradora.
Aunque empezó escribiendo para revistas en los 70, Los primeros pasos de Connie Willis en la Ciencia-Ficción no tuvieron lugar hasta los 80. Escribió algunas novelas en colaboración, pero las obras que le han dado fama han sido escritas en solitario. Sus novelas sobre viajes en el tiempo están realmente bien documentadas: EL LIBRO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL, ganadora del Hugo y Nebula, narra el viaje de una historiadora al siglo XIV, y el retrato de Europa bajo la Peste es realmente impresionante. Espero que os guste.

RESEÑA:A mediados del siglo XXI, Kivrin, una audaz estudiante de historia, decide viajar en el tiempo para estudiar `in situ` una de las eras más mortíferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la Peste Negra. Pero una crisis que enlaza extrañamente pasado, presente y futuro atrapa a Kivrin en uno de los años más peligrosos de la Edad Media, mientras sus compañeros de Oxford en el año 2054, atacados de repente por una enfermedad desconocida, intentan infructuosamente rescatarla. Perdida en una época de superstición y de miedo, Kivrin descubre que se ha convertido en un improbable Angel de Esperanza durante una de las horas más oscuras de la historia




0 comentarios:

Publicar un comentario